De todas las variedades de miel, la de lavanda se destaca por su particular aroma y su sabor suave. Al ser fabricada por las abejas a partir del néctar de especies de lavanda, cuenta con unas características especiales de sabor, textura y propiedades.
En Aromáticas el Romeral los campos se tiñen de morado y dan salida a un acontecimiento lleno de biodiversidad, donde las abejas producen una variedad de miel muy especial, la de lavanda que destaca por su particular aroma y su sabor suave, cuenta con unas características especiales de sabor, textura y propiedades.
Para ser más precisos, tiene un color ámbar claro o blanco, una cristalización media y una consistencia fluida. Su sabor es dulce, pero tiene ligeras notas ácidas y florales.
La miel de lavanda es considerada un excelente antiséptico tanto para los bronquios como para los pulmones, además se le atribuyen otras propiedades como la de calmante, diurética, sudorífica, bactericida, antiinfecciosa y antidiarreica.
Si quieres disfrutar de un producto de gran calidad que no únicamente destaca por su sabor sino que también actúa como una medicina natural que te ayudará a contrarrestar las dolencias y otros males que afecten a su salud, indudablemente deberías probar la miel de lavanda de Aromáticas el Romeral , elaborada de forma artesanal.
Variedad: Lavanda
Nuestra Cata: Miel de color ámbar extremadamente claro, ligeros aromas a lavanda en flor y a colmenas, con gusto dulce y un retronasal floral delicioso e inusual. Es suave y balsámica con un gran efecto relajante. Combina con ensaladas, tempuras de mariscos, pescados o vegetales, cerdo asado, helados y bebidas calientes.
Color: Ámbar muy claro
Olor: aromas a lavanda en flor y a colmenas
Gusto: dulce sutil con notas ácidas y un retronasal floral delicioso e inusual
Para más información: