Campos de lavanda cuenca

Ruta de la lavanda

00.

La lavanda es una de las plantas más agradables a la vista y al olfato. Son famosos los campos de lavanda Cuenca. La visualidad y el aroma de los campos de lavanda en flor atraen a miles de turistas cada año, a inicios de verano, a contemplar y fotografiar los campos de distintas tonalidades de azules, así como a adquirir productos relacionados con la lavanda.

Más allá del efecto visual, la lavanda tiene hoy en día múltiples aplicaciones. La podemos utilizar para cocinar, para lociones corporales, sales de baño, tés. Adicionalmente, la lavanda tiene un papel relevante en la aromaterapia, y es muy valorada por sus efectos relajantes y anti-stress. También es un gran repelente de insectos y un gran cicatrizante de heridas.

Campos de lavanda Cuenca

Turismo Cuenca

 

01.

Campos de lavanda Cuenca

Adicionalmente al efecto visual y aromático de los campos de lavanda, y a su utilidad ornamental (ramos, flores secas), las lavandas tienen utilidades terapéuticas y medicinales probadas. La siguiente tabla muestra propiedades y utilidades terapéuticas.

02.

Destilerías de lavanda Cuenca

Las destilerías de aceite esencial de lavanda cercanas a los campos , se pueden visitar y asi comprar las esencias que ellos producen equiparable en un futuro al de la Provenza Francesa, pero actualmente muy desconocido en el ámbito estatal.

03.

Visitas guiadas lavanda Cuenca

En la ruta de la lavanda les proponemos varias visitas guiadas

04.

Terapias con lavanda Cuenca

Nos encontramos con inumerables terapias a aplicar con las escencias de lavanda

Scroll al inicio
Ir al contenido